jueves, 10 de febrero de 2011

Cuál recuperación



 Desempleo en México toca 4.8%


A principios de enero, el presidente Felipe Calderón afirmó que 2011 sería el año de la recuperación económica, sin embargo todavía no hay luces de tal promesa y es que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a través de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) informó que la tasa de desempleo en México se ubicó en 4.80% en diciembre de 2010 a tasa anual con 2.6 millones de mexicanos sin trabajo.

La desocupación se ubicó en 5.41%, nivel menor al 5.64% del mes anterior, marcando una tendencia a la baja en los niveles de desempleo.

En comparación anual, el género masculino fue el más afectado por el desempleo en el último mes del año pasado, al subir de 4.27% a  4.98%, mientras que el de las mujeres aumentó de 4.40% a 4.50%, señaló el INEGI en un comunicado.

La lectura de diciembre fue menor a la estimación del 5.1%, según el promedio y la mediana de un sondeo de Reuters entre 14 especialistas. 

México se vio afectado por la crisis financiera mundial, que provocó que la economía registrara una caída cercana al 7% en el 2009.



Desempleo en México empeorará en 2011: OCDE

Cyrille Schwellnus, economista de estudios económicos de México de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), expuso que en 2011, la tasa de desempleo en el país será de seis por ciento, "más elevada que antes de 2010".

En la videoconferencia desde París, previó que la economía mexicana en 2011 crecerá en cuatro por ciento. 

El organismo internacional, dijo que antes de 2012, México no regresará a los niveles económicos que tenía antes de que la crisis económica.


 Fuente: CNNExpansion.com